08 febrero 2012

Ambientador de cera

Esta es una manualidad muy antigua. He leido que se usaba en casas donde existian colmenas, donde se fabricaban sus propios ambientadores con la cera anual y enriqueciendo con hierbas aromáticas.

Me llamo tanto la atención que me dispuse a investigar y experimentar.



Si os gusta la cera de abejas, a mi es un olor que me encanta, podeis usar media placa o lámina de cera extendida, de la que se ponen en los cuadros de las colmenas. En cualquier tienda que vendan suministros apícolas las tendran y se venden por unidades.

Si preferis cera blanca o sin olor, en una tienda de manualidades podeis comprar cera para velas.

Lo primero que tenemos que pensar es el molde, que forma queremos que tenga nuestro ambientador. Yo me decante por una forma redonda, del envase de una salsa.

La cera la podemos fundir en una cacerola y un bol al baño Mª o en un bol en el microondas. Para este ambientador, parti con la tijera la placa de cera en tiras y luego en cuadritos, el objeto era meterlo mejor en el bol y lo fundi al baño Mª. A continuación, le añadi 5 gotas de aceite esencial de romero y lo verti en el molde.

Unos pocos minutos después, me di cuenta del primer error... le queria añadir unos pétalos de rosas por encima y me demore más de la cuenta, la superficie habia vuelto a solidificar.

Lo meti en el microondas un minuto al mínimo y tachán,...estaba otra vez medio líquido, le puse los pétalos y lo deje enfriar del todo.

Al día siguiente, con un descorazonador de manzanas, le hice el agujero central para que pueda pasar el material del colgador.

Le pase unas cintas de organza y mirar que detalle más mono ha quedado.

2 comentarios:

Mariló dijo...

Está precioso, Llosy, a mí también me encanta ese leve olorcillo a miel que tiene la cera de abejas....pero no sé dónde podría encontrar una tienda de suministros apícolas por donde vivo. Tengo que informarme porque me gustaría probar esto, me ha gustado mucho, ya te contaré!

llosona dijo...

Hola Mariló! indaga un poco por que suele haber algún sitio que vende suministros apícolas en casi todas las ciudades, por curioso que parezca. Aquí suelen tener los almacenes agrícolas grandes, de esos que venden semillas, maquinaria, productos fitosanitarios, plántulas, etc.
Suerte y me cuentas. Me encantaria una foto de uno vuestro:)