El tricotín es un invento que sirve para tejer de forma tubular, de tubo o formar un cordón. Puede ser lana, algodón, cintas,...
Existen modelos industriales, puedes localizar en tiendas de manualidades y en jugueterias, o puedes montar tu tricotín casero de unas cuantas formas con materiales que todos tenemos en casa.
Una de las formas básicas es a partir de un tubo de cartón del papel higiénico o del baño. En uno de los extremos fijamos unos soportes (tantos como puntos queramos que tenga el tejido).
Pueden ser palitos de los helados con cinta adhesiva:
cabaneaidees.com/tricotin/
Pueden ser horquillas del pelo
lacalledelaabuela.blogspot.com.es/tricotin-artesanal-paso-paso-primera
Pueden ser clips del papel
elcosturerodelasmusas.blogspot.com.es/como-hacer-un-tricotin
ya veis en este último, que puede quedar muy elaborado artesanalmente.
Hay quien usa un carrete de madera con puntas, a mi particularmente no me gustan, las cabezas de las puntas es un incordio para la lana, prefiero algo más deslizante o redondeado.
Más original es este modelo adaptativo a goma EVA
https://www.youtube.com/watch?v=jI0PIqUo-Jg&list=PLv56ZkEI5n3YzFaqELuWvEr2BedUBA33Q
Las posibilidades de los cordones de tricotin son infinitas (collares, pulseras, adornos, cordones, ...investigar en San Google y vereís muchas ideas).
Es una labor muy bonita, divertida, podemos reciclar lanas y que puede realizar hasta un niño, puede dar para entretener un buen ratito ahora que las tardes son tan largas y en nada estarán los peques de vacaciones. Es un buen acercamiento a las labores de tejido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario