02 enero 2015

Funda y base para máquina de coser

Tengo en casa una máquina de coser sencilla, de esas que tienen las funciones básicas y no pesan, ideales para llevar y traer de una casa a otra.

Ese tipo de máquinas no son muy caras, existen buenas ofertas a lo largo del año. Pensando en estas fechas, pueden ser una idea funcional para un regalo de Reyes.

Estoy encantada con mi Singer. Lo que ocurre es que después de unos añitos, su funda plástica blanca empieza a necesitar un cambio. Así que uno de mis propósitos del Año Nuevo será una funda para esa máquina.

Las fundas de máquina las podíamos dividir en dos sectores:
- las que van a estar fijas
- las que van a ser usadas como portátiles o movibles

En el sector uno, no suelen tener parte inferior, son como una especie de capucha o de protector para el polvo. De este tipo, puedes encontrar muchas más elaboradas, con mucho adorno. A mi hay trabajos que me dejan o:O!



En el segundo sector, tienen parte inferior, son cerradas, tipo bolsita maletín. De este tipo, pueden variar desde lo más sencillo (modelo similar al que trae la máquina de serie, aprovechando el asa de la propia máquina) hasta tener bolsillos divisorios para poder transportar labores y lo que necesites en otro lado al que te lleves la máquina.






Muy colorido:


Hace unos días, una amiga virtual nos propuso hacer un SAL (Sewing Along). Un proyecto común que se cose juntas, en este caso, en la distancia puesto que estamos distribuidas por el territorio peninsular.

Entonces me acorde de mi pendiente funda de la máquina y enseguida mi amiga me propuso completar la idea con una base para la superficie o alfombrilla de costura.

Me encanta la idea;)

Así que hoy, por puro vicio, estoy buceando entre modelos (digo vicio, por que mi amiga ya me enseño uno que me encanta)



Este siguiente es uno de los que ya conocía. Del estilo al de Isabel Granados de arriba. Le quitaría el dibujo de stich, por que mi idea era hacer un cuadrito muy similar que había visto hace un tiempo en una tienda de patchwork para la pared... Pero se adapta por colorido a la zona donde va situado.


http://baulpuntox.blogspot.com.es/funda-maquina-de-coser.html



Un elemento muy importante para l@s costurer@s, es el recoge-hilos. Esa bolsita que veis en la imagen en la alfombrilla de la mesa. También puede ir suelto, lo importante es tenerlo cerca para ir recogiendo allí todos los hilos que sacamos o vamos cortando, así no se llena todo de restos.

Modelo portátil de recogehilos, alfiletero, guarda cutter y tijera:
http://elduendedelacostura.blogspot.com.es/2011/11/un-recoge-hilos.html

Si lo diseñas bien, puede ser usado en la butaca o el sofá...

http://www.pinterest.com/pin/486670303455448903/




Aquí os dejo un tutorial para la funda básíca, muy bien explicado por La Casita de Coral.

Aquí, una alfombrilla o base de mesa por Atelier Belen



Y si no os apetece liaros a montar un maletín de viaje para la máquina, siempre se pueden comprar modelos muy variados. Mirar estos con Trolley:


Feliz costura 2.015











No hay comentarios: